CANAL DE DENUNCIAS
CANAL DE DENUNCIAS
CANAL DE DENUNCIAS
REAL RACING CLUB
¿CÓMO FUNCIONA EL CANAL DE DENUNCIAS?
Este canal de denuncias del Real Racing Club de Santander se ha creado de acuerdo con la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, para velar por la buena praxis en el funcionamiento interno de la organización.
Las comunicaciones realizadas a través de este canal serán gestionadas de forma segura, confidencial, y anónima si así lo estima el denunciante.
Con el fin de garantizar la independencia, protección e integridad de la información en él contenida, el proceso de gestión de las denuncias está externalizado con BS Cert.
¿QUÉ SE PUEDE DENUNCIAR EN EL CANAL DE DENUNCIAS?
-
Posibles conductas y comportamientos considerados ilegales con el desempeño del trabajo.
-
Presunta gestión lucrativa de recursos de la empresa.
-
Situaciones de discriminación o abuso sexual.
-
Prácticas de corrupción, robos, fraudes, etc.
¿CÓMO REALIZAR UNA DENUNCIA?
-
De forma escrita, accediendo a “Presentar Denuncia” y eligiendo esta opción, tendrá que responder las cuestiones planteadas.
-
De forma oral, accediendo a “Presentar Denuncia” y eligiendo esta opción, su denuncia será recogida como un mensaje de voz. Si elige anonimizar su denuncia la voz será distorsionada con el fin de que no sea reconocible.
-
Toda denuncia debe contener los datos necesarios para poder realizar una investigación, como los hechos sucedidos, las fechas y la sociedad a la que afecta. Podrá adjuntar documentación en el proceso si así lo desea.
¿CÓMO CONSULTAR EL ESTADO DE UNA DENUNCIA?
-
Puede consultar en cualquier momento el estado de su denuncia accediendo a “Consultar Denuncia”.
-
Confirmaremos la recepción de la denuncia en un plazo máximo de siete días desde su presentación.
-
Responderemos a la denuncia en un plazo máximo de tres meses a partir del acuse de recibo, salvo en caso de especial complejidad. En este caso, el plazo podrá extenderse hasta un máximo de otros tres meses adicionales.